viernes, 7 de junio de 2019

CANSADA ESTOY

Hoy viernes raro, ando cansada
La felicidad de hacer lo que te gusta
te deja hecha polvo.
Cuanto más empeño pones
temes al día que te robe tu tiempo.
Entonces
soy esa paloma posada, pasajera
que busca el poema impreciso.
Deshabitada busco aquella palabra
que se disipa, no cuaja, huye de mi.
Quizá me busque inoportuna,
y no me importe.

Anochece, justo en el momento
que ya pase de escribir
y me arrebuje despreocupada
en los brazos del sueño.

Recuperar fuerzas
comenzar de nuevo
toda una aventura
seguida de puntos suspensivos.
Aquellos a los que siempre regreso.
Repito aquella frase escuchada en
alguna parte.
"antes morir, que perder la vida"
Busco entonces aquella palabra
que dice que todo es infinito,
y  es infinita,
misterio, misteriosa.
que vuela libre
espero llegar a su vuelo
no quedar en el intento.
¿Acaso sea esa la poesía
que se escapa de mi mano?

Mavi g.g.

3 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

No se escapa, la retienes bien.
Besos.

Mavi dijo...

Gracias guapa. besos

Rosa Mª Villalta dijo...

Ése es el reto: recuperar las fuerzas, empezar de nuevo.
Sí cansada, y no poco.
Ser libre no se te ha de escapar, como ese poema que aunque se te escape, es pura libertad.
Abrazos.