jueves, 20 de enero de 2011

!AY!


Estoy un poco aturdida pero contenta; hoy he llevado a "Mi Negra"a un concurso-exposición que patrocina El Corte Ingles , para que sea expuesta unos días y que puedan verla los visitantes que estén interesados en esos eventos pictóricos.
Todavía no está concretada la fecha, ellos avisarán para cuando será. Esperaré con impaciencia el día, mas que por el concurso, por tenerla de nuevo en casa y disfrutarla plenamente una vez que acabe.
Es mucho el cariño que siento por esa pintura en particular, y es que parece que me sonríe y tiene una pícara complicidad en su mirada .
Mi deseo es que quien la pueda contemplar encuentre en ella eso mismo que yo le veo.
Verdaderamente no pensé nunca que el resultado de mi afición sería motivo de tal nerviosismo y alegría, ya veremos que sucede.

miércoles, 19 de enero de 2011

MÚSICA


Después de pintar cosas reales y concretas, he necesitado salir un poco de ese estilo y envolverme con un trabajo en abstracto que me desintoxicara y diera rienda suelta a la imaginación.

Y parece ser que lo he "casi" conseguido con esta "Música" que yo titulo y que me inspira sus movimientos sinuosos y bailones.
He vuelto al color y a la luz, quizá sea por ser mediterránea y vivir cerca del mar del sol y de la luz continua que tiene este bendito lugar donde nací.
Ser mediterránea te implica mezclarte con lo brillante y luminoso y no puedes dejar de sentirlo, y así es como lo vivo.

De los pintores de esta tierra, es la pintura de Sorolla, el gran maestro valenciano, por la que siento gran admiración contemplando su obra, esa luz que ciega, ese color indescriptible hace que me sienta con tan solo dejar que su obra entre por mis pupilas, feliz por su arte.

Es hermoso dejarse llevar por aquello que te apasiona, que me hace olvidarme del mundo y de uno mismo. Es una sensación entre nerviosismo y satisfacción, que ando luego mostrando con la sensación de haber hecho algo bonito y por eso me gusta compartirlo con todos.

lunes, 17 de enero de 2011

D´TEATRO


Hacer teatro, pertenecer a un grupo de aficionados de ese arte, es, una forma muy bonita de desdoblarse y ser ese "otro" que quiso el autor, y de esa manera ser tantos personajes como obras se puedan interpretar.
Esa experiencia supone una gran satisfacción a la vez que un reto por interpretar quien no eres en la vida real; es como vivir muchas vidas a la vez dejando algo de tu personalidad en cada personaje que llevas a escena y que luego se quede allí donde lo representas, en el escenario, una vez que ha terminado la función.
Pienso que todo lo que significa compartir con otras personas aficiones y esfuerzos nos debe de llenar de alegría y de ilusión, y ser un aliciente para vivir aquello que nos justifica como persona, como ser humano. Eso nos debe hacer sentirnos bien en esta vida que tan complicada es muchas veces.