viernes, 19 de enero de 2018

ALHELÍES

Hoy traje Alhelíes blancos
del mercado.
Su aroma penetrante a canela
traspasa con fuerza mis sentidos.
Son preludio de la Primavera.
Y es que entonces
un ruido incesante de golondrinas
chillan alborotadas bajo mi balcón
en un ir y venir a los nidos pequeños.
Año tras año vuelven
reparan sin cesar su precaria casa
esos incansables pájaros venidos
desde tan lejos.
Siento por ellos un cariño
especial y un gran respeto.

Se hace largo este invierno,
de un sol que poco calienta,
de humedades,
de noches interminables
con auroras en vela.
Dejo de soñar despierta
miro el cielo de nubes
donde un rayo de sol
se abre inquieto.

Allí debe andar mi futuro
mis manos están frías,
con menos brillo
mis ojos y mi pelo.
En la hoguera de mi vida
no crepitan ya mis sueños.

Acaso el temor a la vejez
envejezca mis sentimientos?
No sé...si te lo pregunto
dime tú la verdad
que eres mi luz y mi sombra
aquél en quien confío,
mi amor, mi todo.

Mavi g.g.


8 comentarios:

Kristalle dijo...

que bonito poema ^^
saludos

TORO SALVAJE dijo...

Tantos temores se van acumulando...
Cada vez somos más frágiles emocionalmente.
Será que es normal?


Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Es tiempo ya de alhelí? Qué hermoso.

lichazul dijo...

hermosas flores Mavi
con los años nos vamos haciendo frágiles hasta caducar
ley de vida

besitos de sol

Flor dijo...

Hola Mavi , yo digo lo mismo que Toro , son tantos los temores y los años que poco a poco , nos vamos haciendo un poco miedosos , son cosas que es ley de vida , amiga mía un bello poema con unas bonitas flores , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

Leticia dijo...

Temor a irnos y no estar, desafortunadamente la vejez se acompaña de este sentimiento ambivalente por el largo tiempo recorrido.Lo que nos resta... queda como un arcano por recorrer.Aunque hay jóvenes viejos, sin aliento, cosas increíbles de la vida.
Vejez, sentimiento que las flores de alhelí que hoy perfuman tu casa-corazón, se gozan con honor y fuerza.
en la lectura de tu bellísimo poema en prosa preciosa Mavi.

El collar de Hampstead dijo...

Vamos cogiendo miedos...
Me gusta cómo lo has escrito.
Y me encantan los alhelíes!

Besos.

Mavi dijo...

Los Alhelíes son un regalo para los sentidos y vosotros
un regalo grande para mi.
muchos cariños.