viernes, 8 de diciembre de 2017

LA INDIFERENCIA


Abrí la jaula donde me encontraba
y volé alto muy alto
como un pájaro errante
para encontrar un camino.
Había más vida detrás de la vida
y me agarré fuerte a ella.
En ese punto descubrí la paz
y a mi misma.

Dicen que conocer la indiferencia
de cerca te hace más fuerte...
yo quiero ser blanda
y no volver a pasar ese trago.

Los días con sus experiencias
son para vivirlas
envueltas en papel de celofán,
como un regalo.
Es tan corta la existencia
que prefiero el amor
no la indiferencia.

Mavi g.g.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ah, la indiferencia...
Buen tema.
La conozco bien.
Vivo en todo su esplendor.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces no toca otra que endurecerse un poco...

Mavi dijo...

O volar lejos de ella.
Besos

lichazul dijo...

la indiferencia es el refugio para estos tiempos de matanzas febriles por el poder y el dinero Mavi, mira como revolotean los buitres por puestos políticos o a supuestos empresarios con generosidad filantrópica y que por debajo usan los dineros para no declararlos o mandarlos a paraísos fiscales ... la indiferencia sigue siendo especial

porque si hablamos de la otra indiferencia esa donde se voltea el rostro cada vez que hay muertos en oriente o ahogados y refugiados de África y ni hablar de la explotación y esclavitud que se sufre en muchos lugares por "costumbres ancestrales y religiosas" esa indiferencia es la que nos atañe , no solo a los poderosos sino a cada occidental que esta navidad cenará "en casa y en paz" con "los suyos"

abrazos

Mavi dijo...

Es la indiferencia a una labor echa de ilusiones y ganas por la que se desvive la persona por un grupo que todo echa en faltas a la que me refiero, esa duele y desilusiona. Por tanto se aparta de ella con tristeza.
Está claro que el mundo está bocabajo, que nunca más certera la frase de que "el hombre es el mayor depredador del hombre" para nuestra desgracia y así nos va. No dejo de pensar y me duele en esa indiferencia global de inteeses donde son las personas las que la padecen por nuestro egoismo y no querer ver...quien esté libre de culpa...tire la primera piedra ¿no?.
Pero yo te digo mil veces que te quiero mucho mi Elisa guapa.
Mavi