miércoles, 22 de abril de 2020

GATO CURIOSO

Este es el Gato Curioso
que mira con sus ojos dorados
y entró en mi vida
deseoso de que lo pintara
cuando me fijé en él.

No sé que tendrán los gatos
que causan en mi
contradictorias sensaciones
y hace que los ame.

Iconos de la historia,
dioses de la tranquilidad,
tienen magia y dan paz.
Están aquí y allá de paso.

Misterioso, dulces, independientes.
Su mirada se acuesta o retrocede,
se pulveriza por el aire.
Así son para mi los gatos.

Me distraigo y miro la calle
que no brinda ninguna sonrisa.
Sólo los pájaros están libres,
guardan distancia
en este tiempo desolado, confuso.

Tristeza trae el crepúsculo
en la incesante noche de sombras,
que apenas duermo.
Escucho alarmas
y en la incertidumbre
se vacían a cántaros las ilusiones.

Y sin embargo no doy por perdido
este tiempo de golondrinas
que aman el cielo,
y vienen a mi en ese jolgorio,
donde abrazan el espacio
en círculos concéntricos.
.
Estar activa, entretenida la mente,
creativa, respiro.
Y me salva
de este incierto futuro
que pasará dejando huella.
Mavi g.g.







3 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Sí, eso nos salva.
Un beso.

dijo...

Ese gato es muy enigmático, su mirada atrapa la atención de cualquier ser (humano).
Un saludo.

Susana dijo...

Bonito gato. Un beso