miércoles, 17 de marzo de 2010

Waris Dirie


Ese es el nombre de esta mujer somalí, que hizo frente a su destino.
Al leer su historia "AMANECER EN EL DESIERTO" me conmovió vivamente por lo valiente de su proceder, sintiendo una gran admiración a su persona por su coraje. También pensé cuantas mujeres como ella, sufrirían su mismo calvario sin poder resistirse a un destino cruel. Dice un dicho somalí "Tener una niña es tener un problema".
Mas tarde tuve información sobre su obra,sobre la lucha que lleva para sacar a las mujeres de su pueblo de ese tremendo drama de la ABLACIÓN y del sometimiento que supone ser mujer en su país donde deciden por ti y tu futuro que es bastante incierto.
Ella es una pionera, una mujer extraordinaria, digna de elogio y de las que tanta falta hacen para ser bandera de los derechos que toda mujer tiene y necesita como ser humano.
Para ella va toda mi admiración y cariño con estos versos del poeta Angel Gonzalez.

¿Que sabes tú de lo que fue mi vida?

Ahora sólo ves estos últimos años
que son como la empuñadura de un cuchillo
clavado hasta el final en mi costado.

Arráncalo de golpe y un borbotón de sueños
salpicará tu rostro.

Podría dejarte ciego. Ten cuidado

1 comentario:

sije dijo...

Cada cierto tiempo aparece alguien que enarbola la bandera de la justicia y el amor en su sentido más universal. La historia tiene unos cuantos nombres escritos en élla en letras de oro .Son espejos positivos y no lo dudes,amiga ,son seres evolucionados que son calificados de extraordinarios aunque yo prefiero el primer adjetivo ,me cuadra más .