domingo, 21 de octubre de 2018

VIVIR



¿Qué tiene el Otoño que nos atrapa
en lo más intimo?
Si escuchando una música
que lo evoque
es capaz de trasformar
nuestra manera de pensar,
de decir, de actuar.

Es tiempo de nostalgia,
pone sensible el corazón
y todo nos supera
o eso creemos.

La vida es una batalla a ganar
cada día,
donde el aire huele a menta
y jazmín,
a rosas que no quieren morir
sin antes dejar su perfume.

Desabrochar lo que  encorsete
y gozar de lo que nos es dado
gocemos de la armonía
sin límite de las cosas.

Lo demás vendrá por añadidura
sin que lo busques.
Pasado y futuro se confunden
y uno existe.

Es tan hermoso respirar
que hay que romper la raíz
de la tristeza
para dar gracias,

Vivir
es lo que importa.

Mavi g.g.

12 comentarios:

Tracy dijo...

Una música muy apropiada para una tarde lluviosa.

Mavi dijo...

Hola linda, me alegra tu paso por mi casa, que es la tuya.
El otoño nos deja con la lluvia tras los cristales pensando.
un beso grande Tracy.

Flor dijo...

El Otoño , es lo que tiene es una época con magnetismo y algo de magia
muy bello tu poema , te deseo un feliz otoño amiga mía , te deseo una feliz semana , besos de flor.

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Casi lo olvido , hace tiempo que no pasas por mi casita virtual , y la verdad es que no se si es , por algo que te he dicho o he echo , pero si es así lo siento en el alma , ya que no es mi intención ofender a nadie y me gustaría que volviese a visitarme , te deseo una feliz noche amiga.

TORO SALVAJE dijo...

El otoño es una metáfora de la vida y el paso del tiempo.
Sí, creo que por eso nos llena de nostalgia y melancolía.

Besos.

Mavi dijo...

Flor disculpa si no me he pasado por tu blog, que me encanta, hay momentos donde se acumulan preocupaciones de salud y olvidamos pero ya todo vuelve a la normalidad y pasaré no lo dudes pues me encantan tus escritos llenos de sensibilidad. Un besito Flor.

Mavi dijo...

Hola mi querido toro. Cierto es una metáfora a superar y bivir, que es lo que importa. Besicos mi niño.

Mavi dijo...

Vivir. Claro!¡

El collar de Hampstead dijo...

Hoy todavía he visto rosas,y bien bonitas,aguantando el tipo...
; )

Muy bonito,Mavi.
Besossss

Mavi dijo...

Hola Carmen preciosa. No hagamos cado al Otoño, que solo es un paso más, eso sí. Con una luz maravillosa. Besos mil

Mavi dijo...

Estoy fina hoy !¡!Caso!¡