miércoles, 30 de mayo de 2018

EL VALLE DE LECRÍN


Descubriendo caminos
por el Valle de Lecrín
están los pueblos de la sierra de Granada,
blancos, acostados sobre el paisaje,
protegidos por unos montes suaves,
y amables.

El agua es fiel compañera
en fuentes y cañadas
que hacen de unos lugares
inigualables,
especialmente bonitos.

Los ojos se llenan de luz,
el corazón de paz asombrosa
por tanta belleza
donde el alma se serena.

Granada toda es un feliz
descubrimiento para mi,
hoy más que nunca
junto a mi amor.

En el camino a los pueblos bonitos
una morera amable
de moras sabrosas y duces
las ofrecía gustosa.

Allí mismo, ese fruto morado
hizo la delicia de mi paladar
y pude recordar mi niñez
allá en mi tierra alicantina
que me vio nacer.

La sombra de la morera
es siempre agradecida,
protege en los días de calor
con el suave balanceo
de sus hojas,
ese árbol tan mediterráneo
y nuestro.

Mavi g.g.









   

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Qué bonito!!!
El poema y la foto van de la mano.

Que lo disfrutes.

Besos.

Mavi dijo...

Gracias Toro,es un viaje especial. Bsss

Tracy dijo...

Los valles granainos son espectaculares.

Mavi dijo...

Sin duda, es otro mundo más en este país nuestro.

lichazul dijo...

qué bonito conjunto Mavi
felicidades
muakkk

El collar de Hampstead dijo...

No cabe más belleza en Granada.
Es un lugar mágico...

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando.
: ))