domingo, 3 de diciembre de 2017

LA BELLEZA DE CRACOVIA


Estoy escuchando de fondo la maravillosa música de Chopin,
interprete del Romanticismo más significativo de su época,
ella, la música, arropa y acompaña mis recientes recuerdos
de una maravillosa visita a la ciudad de
CRACOVIA 
- allá por Polonia-
donde "hace frío, pero yo me rio".

Intenso el recuerdo, calentito el sentimiento
está en el pecho.
Más que viajar es llegar a un destino
insospechado que te sorprende
y acoge.
(yo me dejé sorprender)

                      


 CRACOVIA
Una ciudad amable, tranquila, de generosos y abiertos paisajes,
dulce, espectacular, culta, sorprendente...
Si eso es lo que vieron mis ojos en aquel entorno que tanto me gustó,
no menos son sus habitantes.
Gente amable educada y acogedora, sin prisas.
La sonrisa y la belleza es su divisa.

El buen hacer culinario.
Esas famosas sopas que levantan el ánimo
al viajero que cansado, y aterido por el ambiente frío
invernal, con los ojos llenos de belleza,
son ese respiro que hace apreciar más aquello
que ofrece la naturaleza en estado puro,
la Historia encerrada en sus calles y monumentos.

BELLEZA
Es la palabra que la define bien a esta ciudad dulce y amable.
allá en la Polonia lejana y cercana a la vez.
Mavi g.g.

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No he estado nunca.
Todo el mundo me habla muy bien.
A ver si voy a visitarla pronto.

Besos.

Mavi dijo...

BESOS PA TI.