martes, 6 de enero de 2015

AL FIN

Llevo puesta la corona
de papel del roscón de reyes
y aplaudo porque
-al fin-
acaban las fiestas,

¿Donde quedó el espíritu de la navidad?
aquel que las familias se reunían
al calor del hogar,
donde se cantaba y contaban historias,
se ayudaba en las tareas de la fiesta
 y la paz se olía por las calles.

Ahora ya no es así.
gracias a la publicidad
solo vienen para gastar,
consumir y "tirar"
la casa por la ventana.
-es así, no creas que exagero-.

Sin hablar de esos días largos
e interminables de preparativos
metida en la cocina
para elaborar "ese" plato
que sólo guisas por las fiestas,
¡que solo sirve
para tener la comida del día siguiente
asegurada¡
-o sea-
las sobras ¡ja¡

-Cada vez me gustan menos
las navidades,
al menos estas de ahora
de veras-.

Mavi g.g.

11 comentarios:

lichazul dijo...

pues a mi me gusta la Navidad, acá la celebro con un almuerzo familiar ( 25 dic), mi padre no aguanta hasta tarde despierto, por eso cambiamos la cena de noche buena por el almuerzo de Navidad
antes cuando vivía mi madre hacíamos la cena ... ya vez uno se va adaptando a lo que nos va dejando el paso de los años

besitos

Mavi dijo...

Seguro que si, ese es el espiritu que hecho de menos lo "otro" es puro consumismo.
un beso Elisa.

Mavi dijo...

Bueno, quizá sea el cansancio de las tareas,lo que me hace decir estas cosas, aunque debo reconocer que en mi caso es una gozada reunir a mi familia alrededor de la mesa y disfrutar de su presencia y de su cariño.
eso no quita lo "otro"
besitos

Leticia dijo...

Mavi, creo que el marco de cada familia es único para celebrar estas fiestas. Los regalos dependen del bolsillo y de la creatividad. Eso sí, la soberbia de muchos, en navidad y en cualquier ocasión se muestra. Para mí, la navidad es exquisita,un motivo para recordar a los que se fueron y gozar la presencia de los que que estamos.
Un abrazo bonita.

Tracy dijo...

¿Donde te firmo?

Rafael dijo...

Al fin quedan atrás las Fiestas y volvemos a la realidad, aunque son bonitos estos días de sueños.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Siiiiiiiiiiiii
Se acabó el simulacro de paz y felicidad.

Ahora, la verdad.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Ladies and gentlemen...bienvenidos a la realidad...

Menos mal que aún nos quedan besos!
Ahí va uno dulce Mavi!

Maruja dijo...

Mavi, estoy contigo en eso de la Navidad. A veces es pura comedia que tienes que representar en esos días. Un beso.

Mavi dijo...

gracias por los comentarios sois unos cielos¡

Lore dijo...

Para mi lo mejor de todas estas fiestas, el rosco de Reyes, te aseguro que ahí no le miro a la línea.
Feliz Año 2015 y que sea el mejor para ti.
Besos Mvi.