viernes, 4 de febrero de 2011

AMÉN


"Sí, sí, salió el amén que llevaba dentro, y así lo cantó mientras preparaba el alimento para su familia que la esperaba con ansiedad por reunirse al atardecer de aquel día, de todos los días.
Ella era importante, su trabajo servía para unir a su gente alrededor del fuego del hogar y comer esa especie de torta que les alimentaba cada noche después de volver del trabajo duro que les dejaba echos polvo, pero que no les restaba ni un ápice de alegría al sentirse juntos.
Más tarde comenzaban las historias contadas por la abuela, la matriarca del clan. Eran historias que ella misma vivió, donde cuenta como una vez se tropezó con la mirada desafiante del rey de la selva y que la paralizó de pies a cabeza, mas, sin embargo algo en su interior le indujo a sostener esa mirada penetrante y fija con tal valentía que la hizo ser mas fuerte que aquel animal salvaje que retrocedió y se perdió en la espesura del bosque "
Existen personas que llevan en su interior tal fuerza que es imposible sostenerles la mirada sin que te hagan pensar, muy probablemente serán lideres de causas nobles y justas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

TIEMPO,VIDA


Pasa el tiempo que no te enteras. Rápido, sin dejar huella, silencioso y con sabor a poco siempre.
Este mes de Enero he tenido la sensación de que ha pasado sin ruido,efímero,escueto, sin darme cuenta del desgranar de los días.
Esta sensación de premura, de no darte cuenta de lo deprisa que se lleva el tiempo los días y que te deja huérfano de actividades que tenias que haber llevado a cabo, se debe a que la vida nos pasa por encima sin darnos cuenta en cuanto hemos cumplido la mitad del siglo, o mas.
Así es como lo percibo, y me doy cuenta de lo necesario que es vivir cada día aquello que nos gusta y nos puede hacer felices. Vivir es una experiencia preciosa si te das cuenta de que la vida te va dejando huella, que vas aprendiendo con lo que te rodea y hace que puedas crecer como persona, tengas la edad que tengas. Ya que es solo una "circustancia" de la que hay que salir airoso todos los días de tu vida. El secreto está en vivir apasionadamente lo que se haga y compartirlo con los demás.