martes, 8 de marzo de 2011

MUNDO


Me he dado cuenta lo pequeño que es el mundo y lo unidos que podemos estar cuando hay un movimiento en contra de la MGF, mutilación genital femenina, que se practica, por desgracia en muchos países que la tienen por norma.
Uno se da cuenta de lo salvaje, denigrante, inmoral,una forma de asesinato para muchas pobres niñas que no lo superan, como cuenta en los relatos de sus libros una mujer valiente y libre como es Waris Dirie.

"AMANECER EN EL DESIERTO" fue el primer libro que pude leer de ella, en el cuenta parte de su vida nómada y sus vicisitudes por el mundo, me supuso una reacción inesperada para mi y algo me movió dentro.
Pinté su retrato y quedé cautivada por su fuerza, su belleza y sencillez.
Ahora estoy muy sensibilizada con la Fundación Waris Dirie, con la labor que está llevando por todo el mundo. Trabajo que pienso seguir de cerca para poder opinar y difundir su obra.

Acabo de leer "LA FLOR DEL DESIERTO" y he sentido escalofríos por su realismo, ella nos cuenta en primera persona el horror de esa práctica y es estremecedor ponerse en su piel.
Estoy impresionada de la cantidad de gente que sigue su lucha comprometida ante el mundo. Es hora que esa práctica horrible desaparezca de una vez .

No hay comentarios: